La agricultura orgánica responde a una de las tendencias de consumo más dinámicas a nivel internacional. Sin embargo, en el contexto actual de apertura comercial y mercados globales, donde la supervivencia y el desarrollo dependerán de la capacidad competitiva de cada productor, trabajar la red de contactos se vuelve un reto estratégico prioritario para las empresas.
En la búsqueda de este tipo de oportunidades MAPO ha preparado una serie de presentes para importantes interlocutores locales, como son las embajadas. La primer canasta de productos orgánicos dio la bienvenida a la Sra Vilma Martinez, reciente embajadora de los Estado Unidos, a finales del 2009. Esta composición primaveral de flores de nabo, amaranto, ciboulet y acelga, con arreglos de secos de amapolas, acompañaban las delicatessen de productores nacionales.
En otra oportunidad y con la idea de un trabajo desde lo común, se envió otro ejemplar con motivos otoñales a Presidencia de la Nación, dada la afinidad que tiene la Sra. Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner hacia los productos de origen orgánico. Esta canasta, con tocados de milenramas secas y piretro, estaba acompañada de una veintena de productos frescos y procesados, entre los que se destacaban, productos de cosmética, mermeladas y vino.
Esta puesta en escena del MAPO, que se suma a la instalación del puesto «Paralelo Orgánico» en el Mercado Central y a los eventos en destacados hoteles de Buenos Aires, es otra de las ideas que surgen con el objetivo de abrir el diálogo y el mercado nacional, para el apoyo del productor.
Alejo Mendez Guerin
Lic. en Econo y Administración Agraria
Miembro Mapo
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