mapo-log
✕
  • Quiénes Somos
    • Delegaciones regionales
    • Misión y Objetivos
    • Comisión Directiva
  • Producción Orgánica
    • Cómo identificar un producto orgánico
    • ¿Qué es la producción orgánica?
    • Publicaciones
  • Alianzas
  • Marco Normativo
    • Ley de producción orgánica
    • Certificación
    • Links de interés
  • Socios
  • Noticias
  • Oportunidades
    • Propuestas
    • Pedidos
  • Contacto
mapo-log
  • Quiénes Somos
    • Delegaciones regionales
    • Misión y Objetivos
    • Comisión Directiva
  • Producción Orgánica
    • Cómo identificar un producto orgánico
    • ¿Qué es la producción orgánica?
    • Publicaciones
  • Alianzas
  • Marco Normativo
    • Ley de producción orgánica
    • Certificación
    • Links de interés
  • Socios
  • Noticias
  • Oportunidades
    • Propuestas
    • Pedidos
  • Contacto

MAPO acompaña el Curso de Formación de Implementadores de la Normativa Orgánica Argentina aplicado a los Cultivos Andinos

Los días 10, 11 y 12 de junio de 2026 se llevará a cabo en Santa María, provincia de Catamarca, el Curso de Formación de Implementadores de la Normativa Orgánica Argentina aplicado a los Cultivos Andinos, una iniciativa orientada a fortalecer las capacidades técnicas vinculadas a la producción orgánica regional.

La capacitación reunirá a profesionales y especialistas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, SENASA, CACER, INTA, INTI, INASE, la Universidad Nacional de Catamarca y MAPO, quienes abordarán aspectos fundamentales para la implementación de sistemas productivos orgánicos y su certificación.

Entre los temas destacados se encuentran el marco legal de la producción orgánica, los procesos de certificación, el rol de los organismos de control, el manejo de suelo y fertilidad, el control biológico de plagas y enfermedades, la conservación de la agrobiodiversidad, la producción de semillas orgánicas, el agregado de valor y las estrategias colectivas para el fortalecimiento de los cultivos andinos.

En representación de MAPO participarán la Ing. Agr. MSc. María Helena Irastorza y el Ing. Agr. MSc. Eugenio R. Fernández, quienes brindarán exposiciones sobre manejo de suelo, fertilidad y control biológico en sistemas orgánicos.

La actividad concluirá con una visita técnica a establecimientos con cultivos andinos bajo manejo orgánico en Villa Vil, departamento de Belén, permitiendo a los participantes conocer experiencias concretas en territorio.

Desde MAPO celebramos y acompañamos este tipo de espacios de formación que contribuyen al fortalecimiento de la producción orgánica argentina y a la valorización de los cultivos andinos como patrimonio productivo, cultural y ambiental.

Relacionados

17 junio, 2026

La Red MAPO Joven tuvo su primera reunión virtual


Leer más
17 junio, 2026

MAPO Fest: la producción orgánica también se vive a través de la cultura y la gastronomía


Leer más
10 junio, 2026

MAPO y la Universidad Nacional de Catamarca firman un convenio para fortalecer la producción orgánica


Leer más