¿Cuáles son los beneficios de consumir productos orgánicos?

Los productos orgánicos son productos con calidad certificada. Su autenticidad está garantizada por el cumplimiento de normas específicas y estrictas, debidamente controladas. Pueden ser productos vegetales o animales o preparados de los mismos. Protegen el medio ambiente, previenen la contaminación y promueven la biodiversidad.

Son alimentos elaborados sin sustancias químicas de síntesis, pero con todas las propiedades nutritivas, frescos y saludables. Por ejemplo, para que los cultivos crezcan y se desarrollen, los agricultores utilizan compost (una forma de reciclaje con residuos de cultivos y/o estiércol animal). También para que estén protegidos de plagas y enfermedades y crezcan más favorablemente, los agricultores reúnen y organizan los cultivos en el suelo a lo largo del tiempo (asociaciones y rotaciones de cultivos). Los recursos naturales (suelo, agua, plantas, animales) se utilizan de forma racional. Por lo tanto, los productos orgánicos se producen de manera sostenible.

Los animales se alimentan de productos biológicos. Se producen considerando su bienestar, descanso adecuado y áreas de pasto/circulación. La profilaxis y la sanidad animal están de acuerdo con los principios específicos del método de producción orgánica.

Si compra alimentos orgánicos en la granja o en un mercado de productos locales cerca de usted, está ayudando a reducir su huella de carbono.

Fuente: https://bioplatform.eu/blog/2022/08/23/quais-saos-os-beneficios-de-consumir-produtos-biologicos/