Somos MAPO, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, la Organización No Gubernamental orgánica más importante de la República Argentina, registrada como Sociedad Civil sin Fines de Lucro. Hace más de 20 años que reunimos a todas las entidades, personas, empresas u ONGs, que se relacionan de algún modo con la producción orgánica. Establecemos contactos y acuerdos con organizaciones afines de Argentina, y representamos al sector en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Realizamos tareas de investigación y capacitación.

Nuestros asociados son productores, consumidores, certificadores, investigadores, científicos, técnicos, educadores, empresarios y comercializadores orgánicos. Contamos con filiales en forma de delegaciones regionales en el interior del país. En MAPO hacemos posible la conexión, conocimiento, generación de sinergias y asociaciones funcionando así como la red de orgánicos Argentinos.

Nuestros miembros han participado junto con el Ministerio de Agroindustria y SENASA en la redacción de las Normas Nacionales de Producción Ecológica Vegetal y Animal, convirtiéndose en Ley Nacional de la Producción Orgánica Ley 25.127 promulgada en 1999. A su vez hemos colaborado en el desarrollo de proyectos impulsados por PRONAO, PROCAL, FUNDACION EXPORTAR, PRODAO, UCAR, PROSAP entre otros.

Misión y objetivos

Misión

Que los productos orgánicos argentinos sean parte de la vida cotidiana de las personas, mejorando su calidad de vida, su ambiente y el de las futuras generaciones.

Objetivos

  • Promover la producción orgánica;
  • Difundir y demostrar a la comunidad los beneficios del sistema de producción y de la alimentación orgánica;
  • Asegurar la calidad y la transparencia de los Mercados orgánicos;
  • Expresarse con una sola voz en defensa del Movimiento Orgánico y sus integrantes.