MAPO Joven participó de un encuentro virtual con la Universidad Nacional de Río Cuarto

La reunión se realizó en el marco de la materia Producción Hortícola Orgánica y permitió generar un espacio de intercambio entre el sector orgánico y el ámbito académico.

MAPO Joven participó de un encuentro virtual junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en el marco de la materia Producción Hortícola Orgánica.

La iniciativa se enmarca en la importancia de fortalecer los vínculos entre las organizaciones del sector orgánico y las instituciones educativas, promoviendo el intercambio de conocimientos y el acercamiento de los futuros profesionales a las experiencias y perspectivas de la producción orgánica en Argentina.

Estos espacios contribuyen a generar nuevas oportunidades de articulación, favorecer el diálogo entre la formación académica y la realidad productiva, y acercar a las nuevas generaciones a los desafíos y las posibilidades que presenta el desarrollo del sector.

Desde MAPO, el trabajo con universidades constituye una línea de vinculación institucional que busca promover el conocimiento sobre la producción orgánica, ampliar las redes de colaboración y acompañar la formación de profesionales comprometidos con sistemas productivos sostenibles.

A través de MAPO Joven, la organización impulsa la participación de nuevas generaciones y la construcción de vínculos con instituciones educativas, productores, asesores y otros actores vinculados al sector.

Agradecemos a la Universidad Nacional de Río Cuarto por propiciar este espacio de encuentro e intercambio.

MAPO continúa fortaleciendo la articulación entre el sector orgánico y el ámbito académico, promoviendo el conocimiento y la participación de las nuevas generaciones.

Relacionadas